Estás en Teruel

Ficha Empresa

GUIA  ►  Teruel  ► Turismo Enológico ► Bodegas

 

Dominio Maestrazgo

DeliciousMeneameTwitterFacebook
valora este sitio:
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Valoracion:: 0
0 votos
3267 visitas
0 comentarios
Dominio Maestrazgo
Más comentarios
Dominio Maestrazgo
Pol. Ind. el Royal, 13,Alcorisa
Zona:
Bajo Aragón
Categoría:
Teléfono:
978 840 642
email:
Visita:
http://teruel.definde.com/_archivos/imagenes/galeria_2151_post.jpg
Ver Fotos

Vivimos en El BAJO ARAGÓN, comarca natural turolense que se extiende desde el Sur del río Ebro, surcada por los ríos Martín, Regallo, Guadalope y Matarraña que desembocan en él, hasta las últimas estribaciones del Sistema Ibérico ya en el Maestrazgo.

Nuestra tierra, presenta un paisaje típicamente mediterráneo, donde todavía es posible contemplar y disfrutar de una diversidad de ecosistemas de gran valor ecológico y ambiental, con valles de belleza reposada y soledad que invitan a la meditación.

El clima es seco, con bajas precipitaciones, entre 350-400 mm., veranos muy cálidos e inviernos rigurosos y fríos. El terreno presenta frecuentes pendientes, con una altitud que oscila entre 450 y los 850 m. sobre el nivel del mar. Lo riguroso del clima y del paisaje, con suelos de buena textura y ricos en sustancias minerales, resulta ideal para el cultivo de la vid. Las abundantes horas de sol permiten el ciclo de maduración completo.

La actividad vitivinícola se concreta en la Asociación Vinos de la Tierra del Bajo Aragón, en la cual se elaboran vinos tintos con Garnacha, Cariñena, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah y blancos a partir de Garnacha blanca y Macabeo. En ella, el cultivo de la vid, junto al olivo, ambos de marcada raigambre mediterránea, cuenta con una tradición milenaria que se ha preservado hasta nuestros días, gracias al trabajo y empeño de nuestras gentes del campo. Hombres sobrios, de temple y gesto sencillo, que han mantenido la vid, a pesar de la crisis sufrida a principios de siglo XX, debida a la filoxera, que mermó la superficie de viñedo y a la profunda herida causada por la emigración.

El tesoro de la comarca y de nuestros vinos, son las viñas viejas de Garnacha, variedad que ocupa el 80% de la superficie de vid cultivada y que se adapta extraordinariamente bien a sus duras condiciones: escasez de lluvias y suelos pobres, que ofrecen bajos rendimientos, proporcionando en cambio, uvas de gran calidad. Las centenarias cepas de Garnacha cuentan con extensas raíces que se prolongan hasta alcanzar el agua y los nutrientes de las capas más profundas, dotando a la uva de una singular riqueza y mayor carga mineral. Las grandes oscilaciones térmicas entre el día y la noche en fechas próximas a la vendimia, consiguen vinos muy equilibrados y ricos en polifenoles.

La bodega inició su andadura en el año 2.001 con estudios previos, para evaluar su calidad, realizando microvinificaciones con uvas procedentes de distintos pagos. Tras los buenos resultados obtenidos, comenzamos a elaborar, en depósitos, durante la cosecha del 2002, con una clara y decidida apuesta por la calidad.

ELIGE EL DÍA Y RECOMIÉNDASELO A TUS AMIGOS
TAMBIÉN LES HA GUSTADO A
fans (0):

comentarios

No se ha introducido ningún comentario por ahora.

ENVIAR COMENTARIOS

Comentario




mw6qs7
kapcha
Cambiar texto

Normas de uso
-El autor del comentario asume la total responsabilidad respecto al mismo, declinando Definde.com cualquier tipo de responsabilidad sobre el mismo. -No están permitidos los comentarios: :
-Que puedan ser considerados racistas, xenófobos, sexistas, injuriosos,,calumniadores o que hagan apología de la violencia.-Que infrinjan o lesionen de alguna manera el derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar, a la protección de datos de carácter personal, propiedad intelectual e industrial de terceros. -Los comentarios están moderados, por lo que definde.com se reserva el derecho a modificar o eliminar los que consideren que contravengan los términos y condiciones de la página o que a su juicio resulten ofensivos..

La remisión de comentarios supone la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos por definde.com al respecto.

(*) Campos obligatorios.

BUSCAR EN

Teruel
http://teruel.definde.com/buscador-avanzado/?apartado=empresas
provincia-teruel/
http://teruel.definde.com/fichaempresa/
http://teruel.definde.com/listadobuscadorempresas/